Archivo del blog

domingo, 13 de abril de 2008

Niños cristal .




- ¿Cual Es tu nombre pregunto Alma?
- Emmanuel- Le contestó
- Ah, tenia miedo de no volver verte- se apuró a decir Alma
- ¿No recordás acaso nuestro compromiso de seguir unidos eternamente?- le preguntó Emmanuel.
- La verdad es que desde que nací casi no puedo recordar nada.
- De eso se trata mi visita. Muy pronto yo también tendré que hacer y al igual que tu corro el riesgo de olvidar quien soy y cual es mi misión; yo vengo a ayudarte, pero también necesito tu ayuda-explicó Emmanuel.
- ¿Estas seguro de que querés nacer en este mundo? Se te ve tan bien, tan luminoso, tan feliz en donde estás…
- Es cierto, aquí todo es hermoso, hay mucha paz y felicidad., todos somos como antorchas encendidas y dondequiera que vayamos hay luz. Es por eso por lo que somos tan felices
- ¿ y que tiene de malo eso ¿
- No, no tiene nada de malo, simplemente que las antorchas sirven para iluminar, y para cumplir su función deben estar donde no hay luz. Además, no podemos ser felices completamente sabiendo que en otros lugares existe tanta maldad, mentira y desamor. Por eso hice el compromiso de nacer.
- ¿Y que puedo hacer yo para ayudarte?- replicó alma.
- Lo primero es escucharme; a partir de hoy no necesitaras soñar para encontrarte conmigo. Me podrás escuchar todo el tiempo y así estaremos comunicados.
- ¿Y los demás también podrán escucharte?
- A mi mama le será más fácil. En principio le daré mi nombre, aunque ella seguramente pensara que fue idea suya.
- ¿Y de que otra forma puedo ayudarte?
- Debes prometerme que después de que yo nazca, cuando me veas triste, sin fuerzas y con el corazón cerrado, me recordaras quién soy y que vine a este mundo para ayudar a los demás.
- ¿Pero como haremos para encontrarnos?
Justo en el momento preciso en que iba a darle la respuesta, fue el padre quien la despertó. Alma quedo desconcertada; pensaba que, si la hubieran dejado dormir unos minutos mas Emmanuel le habría dicho como podrían reencontrarse..
En los dos meses siguientes, alma no pudo volver a reunirse con Emmanuel en sus sueños ni tampoco escucharlo. Nuevamente estaba perdiendo su alegría y comenzó a pensar que todo había sido simplemente un sueño.
Un domingo, durante el almuerzo, su papá y su mamá le dieron la noticia de que iba a tener un hermanito., seis meses después Alma estaba dibujando mientras sus padres conversaban. De repente escucho que su mamá le decía a su papá:
- ¿Qué te parece si le ponemos Emmanuel?
En ese momento, Alma comprendió que son muchos los niños que vienen con un mismo objetivo y que sólo es cuestión de encontrarse y unirse para volver a abrir el corazón. Que entre los niños que ella conocía habia un monton de seres como Emmanuel, a los cuales ella podria recordarles quiénes eran y para qué estaban en este mundo, A partir de este momento, Alma dejó de querer estar sola y empezó a jugar con todos los chicos.

Cuando nació Emmanuel, Alma comenzó a escucharlo, No sólo a él; también podía escuchar a otros bebés. Hoy Alma y Emmanuel están más grandes. Ellos son muchos más que hermanos, son como antorchas de luz, y saben cómo encontrar esa luz en quienes los rodean y encenderla. Saben que es verdad que en este mundo hay mucho sufrimiento, pero nunca ovidan que están aqui para transformarlo en un lugar maravilloso.

2 comentarios:

( albi ) dijo...

te amo putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog